PROGRAMA DE PSICOGRAFOLOGÍA profesional-1º año


INSTITUTO DE TÉCNICAS GRAFOLÓGICAS 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GRAFOLOGÍA Método Xandró ©
Av. del Mediterráneo, 18-BAJO C / 28007-MADRID/ESPAÑA 


PSICOGRAFOLOGÍA profesional-1º año morfología 

(Común a Grafología  y  Pericia Caligráfica)

 
-Historia de la Escritura; La cultura se apoya en la escritura y la escritura es el vehículo a través del cual se penetra en la personalidad. Es importante para el grafólogo tener un conocimiento somero de los orígenes de la escritura y el Alfabeto. Sirve, por otro lado, como orientación a la Tesina, que debe hacerse en este año.

-Historia de la Grafología; Exposición de las figuras más representativas de la grafología a lo largo del tiempo, con objeto de iniciar al alumno en el conocimiento de los principales autores y  sus obras importantes.

-Las Leyes grafológicas; No se puede tener una asimilación del pensar grafológico olvidando las Leyes Universales que se han descubierto y que rigen los impulsos gráficos. Los principios son: Mímico, Simbólico, Emocional, Profundo, Inductivo. Leyes que facilitarán la comprensión del curso y el análisis de rasgos y gestos

-Las escuelas grafológicas; Repaso de las principales corrientes grafológicas actuales.

-Grafología Morfológica; Detallado estudio de los 8 grandes grupos de la Escuela Clásica Francesa: Tamaño de la escritura, Forma, Presión, Dirección de las líneas, Velocidad, Cohesión, y Orden-Márgenes. Posteriormente se estudian aspectos simbólicos y demás complementos como: Sobres, Gestos Típicos e iniciación a las Firmas.

-Grafología Inductiva y Prácticas; Se comenzará el estudio Inductivo Alfabético de algunas de las letras sueltas, tanto minúsculas como mayúsculas. Principalmente se verán: óvalo (a-o), “i” y “t” minúsculas, que pueden ampliarse o acortarse de acuerdo con el tiempo disponible (las que no se diesen en 1º curso, se darán en 2º).

- Iniciación  al análisis grafológico; recogida de muestras para su análisis grafológico. Análisis grafológico por dominantes.

-Practicas grafología morfológica e inductiva con ejemplos de cada variable. Los temas teóricos se verán respaldados, para facilitar la asimilación de las correspondientes prácticas sobre escrituras.



En resumen se trata de un estudio de las bases que nos prepararán para el siguiente curso, que, como puede verse, es eminentemente práctico y mediante el cual vamos a poder realizar ya informes básicos.


>EXAMEN: Se realizará un examen sobre los contenidos del temario. Constará de un ejercicio teórico y un ejercicio práctico que se valorara "apto - no apto" solo es posible la revisión del examen en situación de "no - apto" .

- TRABAJO OBLIGATORIOSe deberá entregar un trabajo final que constará de un informe de grafología completo con plazo de seis meses.


*los cursos de SOESPGRAG tanto presenciales como a distancia, están reconocidos y se pueden convalidar en  BIRCHAM INTERNATIONAL UNIVERSITY. (CONSULTAR CONDICIONES Y TASAS)